Querétaro, Qro.- El PAN en Querétaro impugnará en la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) la sentencia que revocó las diputaciones locales de los distritos VII y XIV, dio a conocer Leonor Mejía Barraza, presidenta del Partido Acción Nacional (PAN) en Querétaro.
Dijo que confían en que en la Sala Superior recuperarán ambos espacios, como ocurrió inicialmente en el Tribunal Electoral del estado de Querétaro (TEEQ) donde les dieron el triunfo.
“Nosotros los panistas hemos sido muy respetuosos de la ley y lo seguiremos siendo; sin embargo, todavía tenemos una instancia, que es la Sala Superior, y en cuanto nuestros abogados se pongan de acuerdo estaremos emitiendo los documentos respectivos”, comentó.
Señaló que los argumentos de los magistrados son válidos y se dijo respetuoso de la postura de las autoridades electorales, aunque reiteró que acudirán a la última instancia para recuperar ambos distritos.
Añadió que hasta que no se resuelvan todos los medios de impugnación no se podrá conocer la integración final de la LXI Legislatura, aunque reconoció que ésta será plural y tendrá que haber acuerdos con el partido Morena.
“Decirte que finalmente todavía no sabemos cuál vaya a ser la lectura final de este tema, más allá del reordenamiento de las diputaciones pluris, finalmente nosotros tendremos, al momento tenemos 8 diputados seguros, estamos buscando 9 o 10, confiamos en que podamos ser la mayoría de los diputados”, agregó.
Además, dio a conocer que el próximo 11 de septiembre se emitirá la convocatoria para la renovación de la dirigencia estatal del PAN en Querétaro, la cual será a través del método ordinario de elección de la militancia.